ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL

LOCALIDAD: Barbastro
INICIO DEL CURSO: 5 de septiembre
FIN DEL CURSO: 19 de octubre
HORARIO:
DURACIÓN: 130 H.

Descripción del curso

Prioritariamente para ocupados

Expediente:21/0101.TRA.007

Fechas:
Inicio:5 de septiembre
Fin: 19 de octubre

Duración: 130 horas

Modalidad: teleformación

Requisitos acceso:

  • Licenciados o graduados superiores.
  • Sin titulación, pero con más de 2 años de experiencia acreditada en puestos de responsabilidad de gestión en compañías de un tamaño superior a 10 empleados.
  • Experiencia profesional de más de 2 años

Objetivo general :Diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.

Ocupados
Prueba de selección ocupados: https://stopformacion.es/prueba-seleccion-stop-formacion-ocupados/

Desempleados
Prueba de selección desempleados:  https://stopformacion.es/prueba-seleccion-stop-formacion-desempleados/ 

 

Contenidos:

  1. DISCIPLINAS Y CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING DIGITAL
    • Adquisición de los fundamentos del marketing digital.
    • Conocimiento del ecosistema, de los diferentes players y de los perfiles que componen el marketing digital.
    • Entendimiento de las claves del SEO, SEM, Display, Email marketing, Social Ads, Inbound, Programática…
    • Conocimiento de las herramientas de research y validación digital.
    • Entendimiento de los aspectos legales esenciales del marketing digital.
  2. PLAN DE MARKETING DIGITAL
    • Planteamiento del plan de marketing digital completo, efectivo y rentable y su correspondiente distribución presupuestaria por disciplinas.
    • Uso de herramientas para identificar tendencias y consumos, analizar el mercado e investigar sobre la competencia
    • Entendimiento de la base de la analítica digital para tener nociones de cómo se generan los datos digitales y ser capaces de tomar decisione
  3. DIGITAL CONTENT PLAN & BRANDED CONTENT
    • Comprensión del Digital Content Plan & Branded Content.
    • Definición y uso de los clientes ideales y uso de la herramienta Buyer Persona Canvas.
    • Ventajas de la dedicación a los clientes ideales.
    • Generación de perfiles de clientes ideales.
    • Cómo identificar clientes ideales.
    • Creación de Buyer Persona Canvas.
    • Conocimiento de las fases y acciones de un Funnel de conversión.
    • Desarrollo de un Funnel de conversión.
    • Optimización del Funnel de conversión.
    • Aplicación de los principios del marketing en buscadores y las claves de la redacción para SEO
  4. PROCESOS, HERRAMIENTAS Y CANALES DEL INBOUND MARKETING
    • Comprensión global de los componentes de un proyecto SEO.
    • Adquisición de los conceptos básicos de Marketing Automation.
    • Conocimiento de las estrategias y herramientas para el marketing en redes sociales.
    • Uso del email marketing.
    • Planteamiento de la analítica como herramienta para la consecución de objetivos.
  5.  MARKETING EN BUSCADORES
    • Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas y los principales factores del posicionamiento de SEM.
    • Comprensión del diseño de una estrategia de SEM integrada en una estrategia de marketing global.
    • Dominio de los formatos publicitarios para ecommerce y marketplaces.
    • Análisis del ecosistema y funcionamiento de la Programática y Real Time Bidding.
    • Adquisición de las claves de cómo ejecutar las campañas y los soportes disponibles gracias a los datos y segmentación al detalle.
    • Aprendizaje sobre la generación de reporting de las campaña
  6.  SOCIAL MEDIA MARKETING
    • Comprensión de la importancia del mobile marketing.
    • Dominio de los principales formatos publicitarios en redes sociales y redes publicitarias.
    • Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas.
    • Creación y seguimiento de las estrategias de campaña y objetivos clave (KPI’s).
    • Comprensión de los nuevos canales de adquisición: plataformas, videojuegos, nuevas redes, marketing de influencer.
  7. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL
    • Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
    • Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
    • Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.
    • Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio.
    • Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.
    • Práctica del modelo de competencias para el entorno digital.
    • Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling

Dónde se imparte el curso

Autoescuela STOP Crta de Graus, Km 0,6, 22300 Barbastro

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