ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL
LOCALIDAD: Barbastro
INICIO DEL CURSO: 5 de septiembre
FIN DEL CURSO: 19 de octubre
HORARIO:
DURACIÓN: 130 H.
Descripción del curso
Prioritariamente para ocupados
Expediente:21/0101.TRA.007
Fechas:
Inicio:5 de septiembre
Fin: 19 de octubre
Duración: 130 horas
Modalidad: teleformación
Requisitos acceso:
- Licenciados o graduados superiores.
- Sin titulación, pero con más de 2 años de experiencia acreditada en puestos de responsabilidad de gestión en compañías de un tamaño superior a 10 empleados.
- Experiencia profesional de más de 2 años
Objetivo general :Diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.
Ocupados
Prueba de selección ocupados: https://stopformacion.es/prueba-seleccion-stop-formacion-ocupados/
Desempleados
Prueba de selección desempleados: https://stopformacion.es/prueba-seleccion-stop-formacion-desempleados/
– Contenidos:
- DISCIPLINAS Y CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING DIGITAL
- Adquisición de los fundamentos del marketing digital.
- Conocimiento del ecosistema, de los diferentes players y de los perfiles que componen el marketing digital.
- Entendimiento de las claves del SEO, SEM, Display, Email marketing, Social Ads, Inbound, Programática…
- Conocimiento de las herramientas de research y validación digital.
- Entendimiento de los aspectos legales esenciales del marketing digital.
- PLAN DE MARKETING DIGITAL
- Planteamiento del plan de marketing digital completo, efectivo y rentable y su correspondiente distribución presupuestaria por disciplinas.
- Uso de herramientas para identificar tendencias y consumos, analizar el mercado e investigar sobre la competencia
- Entendimiento de la base de la analítica digital para tener nociones de cómo se generan los datos digitales y ser capaces de tomar decisione
- DIGITAL CONTENT PLAN & BRANDED CONTENT
- Comprensión del Digital Content Plan & Branded Content.
- Definición y uso de los clientes ideales y uso de la herramienta Buyer Persona Canvas.
- Ventajas de la dedicación a los clientes ideales.
- Generación de perfiles de clientes ideales.
- Cómo identificar clientes ideales.
- Creación de Buyer Persona Canvas.
- Conocimiento de las fases y acciones de un Funnel de conversión.
- Desarrollo de un Funnel de conversión.
- Optimización del Funnel de conversión.
- Aplicación de los principios del marketing en buscadores y las claves de la redacción para SEO
- PROCESOS, HERRAMIENTAS Y CANALES DEL INBOUND MARKETING
- Comprensión global de los componentes de un proyecto SEO.
- Adquisición de los conceptos básicos de Marketing Automation.
- Conocimiento de las estrategias y herramientas para el marketing en redes sociales.
- Uso del email marketing.
- Planteamiento de la analítica como herramienta para la consecución de objetivos.
- MARKETING EN BUSCADORES
- Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas y los principales factores del posicionamiento de SEM.
- Comprensión del diseño de una estrategia de SEM integrada en una estrategia de marketing global.
- Dominio de los formatos publicitarios para ecommerce y marketplaces.
- Análisis del ecosistema y funcionamiento de la Programática y Real Time Bidding.
- Adquisición de las claves de cómo ejecutar las campañas y los soportes disponibles gracias a los datos y segmentación al detalle.
- Aprendizaje sobre la generación de reporting de las campaña
- SOCIAL MEDIA MARKETING
- Comprensión de la importancia del mobile marketing.
- Dominio de los principales formatos publicitarios en redes sociales y redes publicitarias.
- Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas.
- Creación y seguimiento de las estrategias de campaña y objetivos clave (KPI’s).
- Comprensión de los nuevos canales de adquisición: plataformas, videojuegos, nuevas redes, marketing de influencer.
- HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL
- Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
- Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
- Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.
- Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio.
- Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.
- Práctica del modelo de competencias para el entorno digital.
- Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling